ESPECIALISTAS EN SUEÑO INFANTIL

Ana María Lozano

Consultora, profesora de cátedra, Yomu Coach certificada
y Gentle Sleep Coach Certificada.

Siempre me habían gustado mucho los niños y disfrutaba jugando con los hijos de mis amigos, pero cuando nació mi hijo, me cambió la vida. Me empecé a interesar mucho más por todo lo relacionado a su desarrollo, alimentación, crianza y en especial, su sueño!

Como muchas, fui una madre privada de sueño durante varios meses y me afectó en todo sentido; vivía con gripa, cansada, irritable, despistada. Me preocupaba muchísimo que mi hijo no durmiera lo que necesitaba para su edad, que se despertara varias veces en la noche y no pudiera conciliar el sueño fácilmente. Decidí que las cosas debían cambiar, que quería una familia más tranquila, feliz y descansada, con una mejor calidad de vida.

Me certifiqué como coach de sueño infantil (escogí el programa de Kim West, el primer y más completo en su clase), tomé cursos de lactancia y de Parenting; por y para mi hijo y con el sueño de poder ayudar a cientos de familia para que tengan las herramientas para ayudar a dormir a sus hijos adecuadamente.

El sueño es vital para nuestros hijos y para poder dar lo mejor de nosotras como madres, las primeras que debemos estar bien, física y emocionalmente, somos nosotras.

 

Certificado Gentle Sleep Coach Yomu Coach Certificada Certificado Curso Lactancia

EL 1,2,3 DEL SUEÑO SALUDABLE

1

AMBIENTE

Element-steps-arrow

2

RUTINA

Element-steps-arrow

3

HORARIOS

¡Construimos planes personalizados para tu hijo y tu familia!

 

 

 

 

 

 

 

El Programa Gentle Sleep Coach es el primer y más extenso programa profesional de entrenamiento y certificación en asesoría de sueño disponible. El programa incluye mas  de 80 horas de entrenamiento con un panel de profesores que incluye 4 médicos, 2 psicólogos y un abogado. Cada coach debe aprobar un examen y participar en casos de supervisión. La supervisión clínica y el entrenamiento avanzado continuo son un requisito para mantener la certificación como Gentle Sleep Coach. Algunos de los temas cubiertos en el entrenamiento son:

  • Asesoramiento básico y desarrollo infantil
  • La ciencia del sueño y técnicas de modificación de conducta para ayudar a padres de niños de los 6  meses a 6 años de edad.
  • Teoría de Apego seguro
  • Apoyo a la mamá lactante

El entrenamiento también consiste de conferencias de especialistas top, incluyendo:

  • Depresión Post Parto por Lic. Daniela Chinchilla, MsC
  • Condiciones médicas y Apnea del sueño por Dr. Jimena Villaverde
  • GERD y el sueño por Dra. Ericka Montijo Barrios
  • Aspectos legales de la asesoría de sueño por Lic. Mario Sosa